Tratamientos para el acné

Existen multitud de tratamientos para el acné, desde los más sencillos que pueden hacerse en casa, hasta los tratamientos más sofisticados, como por ejemplo el tratamiento láser. Elegir el tratamiento adecuado no es una cuestión sencilla, las personas tienden a precipitarse y comprar en la farmacia productos para el acné que han escuchado que funcionan bien a amigos o familiares. Esto no debe hacerse nunca.

Tratamientos para el acné

Los remedios caseros para el acné son variados. Pueden realizarse de manera segura en casa porque no son invasivos y por lo general no afectan negativamente. Suelen practicarse con ingredientes naturales que solemos tener en casa como por ejemplo, el jugo de limón. La avena natural y el aloe vera ya han demostrado sus propiedades para beneficiar al piel.

Tratamientos para el acné

Por otro lado, es importante saber que el acné se crea por la acumulación de grasa y aceite en los poros de la piel por lo que no hay mejor remedio que la limpieza. Lavar la cara y el cuerpo con agua y jabón es la mejor prevención que podrás obtener. Acuérdate de lavar tu rostro cada noche y de eliminar todos los restos de jabón.

Por otro lado, si lo que te interesa es eliminar las cicatrices del acné, existen otro tipo de remedios caseros como la rosa de mosqueta o el aceite de lavanda.

Si tus problemas con el acné son algo más graves y no se solucionan con remedios caseros, tendrás que probar otro tipo de tratamientos como por ejemplo el tratamiento láser (solo bajo la supervisión de los médicos) o los tratamientos con ácido glicólico y salicílico.