Mitos del acné

La falta de información hace que a lo largo de los años hayan aparecido muchas leyendas y mitos sobre el acné. Muchas de las creencias populares no son ciertas o pueden llegar a confución. Lo primero que debes saber es que cada persona es distinta, ya sea por los niveles de hormonas o los tipos de piel. Por lo tanto, lo que le funciona a una, no tiene por qué funcionarle a otra.

Falsos Mitos sobre el Acné

Entre los mitos sobre el acné más populares encontramos los siguientes:

La comida grasa provoca granos: La comida grasa como los fritos o el chocolate no provoca acné, es decir, no es la responable de su aparición, sin embargo, una dieta con un alto contenido en grasas puede provocar que aumente.

Mitos del acné

El sol seca los granos: existe la creencia popular de que el sola ayuda a eliminar el acné porque seca la piel y por lo tanto, los granos. Esto es totalmente falso. En realidad, por lo general, los rayos del sol nunca han sido buenos para la piel y mucho menos para el acné. Por otro lado, el sol está contraindicado cuando se está tomando algunos tipos de medicamentos. Es posible que si consigues una piel bronceada puedas llegar a disimular los granos pero te estarás arriesgando a que te aparezcan manchas en la piel. Además, si tienes heridas, tendrás más posibilidades de que la cicatriz sea para siempre..

El maquillaje causa acné: Falso. El maquillaje por sí solo no causa acné, no obstante si no limpias bien la piel después de utilizarlo y quedan restos, éstos se acumularán en los poros, provocando que se obstruyan y por lo tanto, aparecerá acné. A algunas mujeres les afectan los maquillajes grasos, si es tu caso, te recomendamos que utilices maquillaje con base acuosa.

Reventar los granos es bueno: No solo es falso sino que es peligroso. Si revientas un grano y no limpias bien la cara, el pus puede obstruir otros poros, generando más granos. Si tocas la cara con las manos sucias, estarás obstruyendo los poros tú misma. Además, la piel, auqnue esté limpia, tiene grasa, por lo que no conviene tocarse las zonas propensas al acné ya que esto la empeorará. Los dermatólogos y expertos son los únicos que pueden eliminar los granos de tu cara porque saben como hacerlo. Lo harán de manera que no queden cicatrices ni provoquen más infecciones.

Mitos del acné

El acné es cosa de adolescentes: Como puedes comprobar si continúas visitando esta página, el acné también puede aparecer en la edad adulta, ya sea por temas hormonales u otras situaciones. Es común en las mujeres padecer acné durante la menopausia, la regla o el embarazo.

El acné aparece por tener la piel sucia: Una piel sucia no provoca acné, pero lo intensifica. Es importante tener la piel limpia, pero también es importante lavarla con suavidad ya que frotarla provoca irritación y la piel irritada es sensible a la aparición de acné.