Etapas del Acné

El acné suele presentarse siguiendo una evolución constante. Si no pones un tratamiento para el acné, éste seguirá su camino. Las :etapas del acné: no siempre tienen la misma duración de manera que es posible que es posible que nos encontremos con acné en su fase final sin casi habernos dado cuenta de que lo padecíamos.

Evolución del Acné y Etapas

A contuniación explicaremos detalladamente cada una de las etapas del acné. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu situación será más o menos difícil eliminar tu acné.

Etapas del Acné
  • Acné Comedoniano: aparece en la primera etapa. Se distingue porque puede palparse una pequeña inflamación y se ve la zona enrojecida.
  • Acné Comedoniano Severo: es la segunda etapa. La inflamción es bastante mayor y por lo general suelen registrarse en mucha cantidad. La zona se ve ampliamente afectada.
  • Acné Pápulo Pustuloso: en la tercera etapa se forma el acné pápulo pustuloso. Este nombre tan extraño hace referencia a la aparición de pus en los granos. En los inicios de esta etapa se puede presentar levemente aunque la probabilidad de que avance es amplia. Es muy importante no apretar los granos en esta etapa porque si el pus toca otra zona de la cara puede ser una causa directa de la aparición del más granos.
  • Acné Pápulo Pustuloso Grave: Aquí es donde empiezan las complicaciones para curar el acné. El tratamiento y la eliminación del acné en esta fase es complicada porque cuando se encuentra en esta fase significa que se ha vuelto persistente. Por lo general, los tratamientos caseros para el acné o convencionales no funcionan ya. Será necesario contactar con un dermatólogo especialista para que haga un estudio y seleccione la opción más correcta para la eliminación del acné.
  • Nódulo Quístico: Aparece ya en la etapa más avanzada. Es tan persistente que solo existe una manera de elimianrlo: mediante el tratamiento específico seleccionado por el dermatólogo. Es importantísimo tratar el acné en esta fase ya que si no se hace, puede dejar marcas y cicatrices de por vida. Estas cicatrices no podrán eliminarse a no ser que se utilice la técnica láser para el acné.

A pesar de que las etapas del acné están bien estudiadas y son ampliamente conocidas, la duración de cada una de ellas depende del paciente en sí mismo y de su piel por lo que no se puede establecer el tiempo que se tarde desde la primera etapa hasta la última. Nuestro consejo es que si crees que puedes paceder de acné, consultes con tu médico especialista lo antes posible para que no se agrave y no termines por padecer las consecuencias psicológicas del acné.

También hay que tener en cuenta que hay personas cuya predisposición al acné es mayor que en otras ya que les viene dad por genética. Si en tu familia padecen o han padecido acné es probable que tú también lo vayas a sufrir por lo que es mejor anticiparse a las consecuencias.