Efectos Secundarios del láser para el acné

El tratamiento del acné con láser es totalmente seguro y efectivo generalmente. Gracias a la presión de los láseres, la piel se debe tratar únicamente en las zonas afectadas por el acné. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y que tarda pocos minutos. Los efectos secundarios suelen ser muy leves.

El procedimiento en sí puede ser un poco incómodo, pero no es doloroso. Si estás recibiendo tratamiento con láser en una zona sensible, como la cara, pregunte por las cremas anestésicas que puedan ayudarte a estar más cómodo durante el procedimiento.

Efectos Secundarios del láser para el acné

Al igual que con todos los procedimientos médicos, habrá algunos efectos secundarios leves después del tratamiento del acné con laser. Después del procedimiento, los pacientes descubren que las zonas de la piel tratadas con láser se vuelven de color rojo y se hinchan un poco. Es posible que desees planificar tus tratamientos en función a tu vida social para no tener que salir a la calle cuando aún tengas la cara hinchada y roja. No debes ponerte maquillaje durante la recuperación pero puedes realizar todas tus actividades cotidianas con normalidad e inmediatamente.

Hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir la severidad de los efectos secundarios. Por ejemplo, tu médico puede recitarte un medicamento o una crema tópica para ayudar con el enrojecimiento y la inflamación. Si te dan medicamentos, asegúrate de tomar exactamente la dosis que te ha sido recetada. No frotes o rasques la piel sensible y aléjala del sol ya que puede agravar los efectos secundarios.

Para minimizar el riesgo de efectos secundarios o complicaciones, elije una clínica de renombre en el tratamiento del acné. A pesar de que los efectos secundarios son muy leves, un médico experimentado puede ayudar reducirlos al máximo. Pregúntale al médico todas las preguntas que se te ocurran acerca de su experiencia y de su formación en el campo del tratamiento con láser para el acné. Asegúrate de entender los posibles efectos secundarios antes de comprometerte con el procedimiento y ten cuidado con cualquier médico que se niegue a la explicación de los riesgos.

La popularidad del tratamiento del acné con láser está aumentando y por muy buenas razones. Es una forma muy efectiva de deshacerse del acné y tiene muy pocos efectos secundarios. Aparte de la piel roja y sensible durante unos pocos días después del procedimiento, no hay efectos secundarios comunes asociados con el tratamiento láser del acné.