Efectos Psicológicos del Acné

Aunque parezca que el acné es una patología sencilla, que básicamente no provoca ningún problema, debemos tener en cuenta de que afecta directamente a la estética de la persona por lo que los efectos psicológicos del acné pueden ser muy importantes dependiendo de la persona afectada. El no sentirse cómodo con el físico puede provocar grandes problemas sociales además de psicológicos.

El acné provoca un trauma psicológico muy fuerte lo que lleva a problemas familiares entre padres e hijos debido a la inseguridad que padecen los adolescentes. La aparición de granos puede influir en los jóvenes provocando un sentimiento de inferioridad que lleva al sufrimiento psicológico.

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

Efectos Psicológicos del Acné

Consecuencias psicológicas del Acné

Si bien es cierto que las complicaciones son escasas, las consecuencias psicológicas del acné son bastante amplias. La aparición de puntos negros y espinillas da lugar a un rechazo social debido al carácter antiestético del acné. Esto puede provocar que muchas personas se sientan ignoradas o apartadas de la vida social.

Por lo general, los que más afectados se ven por este problema son los adolescentes. Esto se debe a dos causas principales. La primera de ellas es que la estabilidad emocional del adolestente es escasa, se deja influir por los comentarios y miradas de las demás personas y el efecto en él es muy grande. Por otro lado, las personas de las que se rodea el adolescente también son jóvenes que se dejan llevar por un criterio estético. La combinación de estos dos factores afecta directamente a la integración social de los adolescentes con acné.

Adolescencia y Acné

La adolescencia es precisamente una etapa en la que los chicos sienten la necesidad de sentirse integrados y formar parte de un grupo. No se refiere solo a un tema de amistades sino también al hecho de sentirse atractivo para el sexo opuesto algo en lo que la estética juega un papel muy importante. El hecho de padecer acné, sobre todo si es en la cara y en zonas visibles puede hacer que los jóvenes se sientan excluídos aún no siendo víctivas de las burlas. Si el acné de un adolescente es demasiado avanzado o excesivo él mismo puede sentirse diferente sin que los demás lo provoquen. Él mismo puede provocar su autoexpulsión del grupo por temor al futuro rechazo. En estos casos la autoestima baja hasta límites insospechados.

Es por esto que el caso de tener hijos adolescentes debemos tener especial cuidado en valorar si el acné que sufren les está afectando a su vida social. LLevar al hijo al dermatólogo es un hecho muy básico y sencillo que puede solucionar muchos de los problemas que pueda tener.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Tratamiento nocturno para el Acné. Yoffee

En el siguiente listado puedes ver las características de este Tratamiento nocturno para el Acné:

  • Con 10 ingredientes activos de origen natural, combate eficazmente las imperfecciones causadas por el acné.
  • Con Ácido Salicílico e ingredientes anti-bacterianos como el Romero, esta crema de noche ayuda a eliminar las células muertas e impurezas responsables de la formación de puntos negros, espinillas y acné.

El acné y la inseguridad

El acné afecta más a las personas inseguras. La gente que sufre de acné, aunque no sean casos excesivos ni graves y es emocionalmente insegura puede sufrir unos efectos psicológicos mayores. Esto condiciona su calidad de vida y dificulta la relación que tienen con los demás. La inseguridad hace que aparezca el miedo al rechazo.

Por norma general, las mujeres suelen ser víctimas en mayor medida de los efectos psicológicos del acné. Esto se debe también en gran medida a que están sometidas a grandes cambios hormonales durante toda su vida. En el caso de los hombres, solo suelen verse afectados psicológicamente cuando la apareción de acné es muy elevada y por eso suelen evitar piscinas y zonas en las que tengan que dejar ver parte de su cuerpo desnudo.

Efectos Psicológicos del Acné

Efectos del acné

Entre las causas psicológicas que provoca el acné, las más comunes son:

  • Retracción Social
  • Disminución del autoestima.
  • Pérdica de la confianza en uno mismo.
  • Bajo concepto de la propia imagen.
  • Timidez.
  • Depresión.
  • Irritabilidad emocional.
  • Frustración.