Crioterapia para el Acné

La crioterapia es la utilización de bajas temperaturas en el tratamiento médico de una parte del cuerpo. Algunas veces es conocido como criocirugía y es una forma de cirugía donde se extrae una capa de piel con los defectos de acné. Este método de tratamiento es muy eficaz para el acné y ha estado disponible durante más de 40 años. Durante este tiempo ha demostrado ser muy eficaz como una opción de tratamiento del acné. El nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido se aplica a un área de piel para que se congele. La congelación produce descamación de la piel. Este método se utiliza como un tratamiento para el acné, así como una manera de eliminar cicatrices, tumores y algunos cánceres de piel.

Crioterapia para el Acné

Tratamiento de crioterapia para acné

La crioterapia para el acné se realiza generalmente una vez a la semana. Algunos efectos secundarios de este tratamiento son el picazón y enrojecimiento de la piel y algo de dolor durante un corto período de tiempo (se puede reducir con la aplicación de un esteroide en el área afectada inmediatamente después del tratamiento). En casos muy raros, los pacientes con piel muy sensible pueden experimentar cierta hinchazón y ampollas después de una sesión de crioterapia.

Por lo general, la crioterapia se sugiere como último recurso para casos persistentes de acné que no va a desaparecer. Es más eficaz en el acné que se manifiesta como una enorme franja de color rojo y negro en la cara y que suele ser demasiado intenso para tratar con cremas y medicamentos. La crioterapia consiste en el uso de nitrógeno líquido en las zonas afectadas de la piel. Se aplica con un aplicador con punta de algodón y sólo en las áreas que lo necesitan. Esto congela las espinillas y las hace caer como piel muerta. Además de eliminar las lesiones de la superficie, la crioterapia sella la piel y es útil para reducir el acné en el futuro. Es una herramienta de gran alcance con resultados inmediatos.

Efectos Secundarios de la crioterapia

La crioterapia tiene algunos efectos secundarios. En general, a la piel le da comezón y se produce irritación durante al menos una semana después de la sesión de crioterapia. Algunos pacientes informan de que también han notado la formación de ampollas. Es importante no rascarse o tratar de deshacerse de la piel muerta, ya que ésta va a desaparecer por sí sola. La zona anteriormente infectada deben lavarse suavemente una o dos veces al día, y se deben aplicar aceites tonificantes como el aceite de jojoba, coco o lavanda para ayudar a restaurar la piel y devolverse su brillo. No uses ningún tipo de ropa para cubrirte la cabeza o cara mientras la piel se cura, ya que puedes hacer que se infecte.

Crioterapia para el Acné

Precio de la crioterapia para acné

La crioterapia es bien conocida por ser una terapia de bajo coste y altamente efectiva para el tratamiento del acné. Su coste ronda entre los 250€ y los 500€. Es un tratamiento algo doloroso y requiere de cuidados especiales después de la operación, pero puede ser un salvavidas para cualquier persona que sufre de acné.