Clean And Clear

Clean and Clear para el acné es una marca muy conocida y fácilmente disponible. Originalmente fue desarrollado por Revlon con la intención de ser una fragancia pero en 1991, Clean and Clear fue vendida a Johnson&Johnson como una marca centrada en el tratamiento del acné.

El acné aparece cuando los poros de la piel se obstruyen con la suciedad y el aceite. Las bacterias comienza a acumularse causando pústulas claras u oscuras llamadas espinillas, puntos blancos o puntos negros. Clean and Clear es capaz de limpiar los poros y prevenir el acné.

Algunos de los productos de Clean and Clear son:

  • Tratamiento de puntos del acné
  • Clean and Clear toallitas limpiadoras
  • Clean and Clear Limpiador exfoliante diario anti puntos negros
  • Clean and Clear astringente para puntos negros
  • Clean and Clear tónico limpiador
  • Clean and Clear Deep Action Gel cremoso
Clean And Clear para el acne

Kit de acné: limpiador, hidratante y anti puntos negros

El Kit anti acné Clean and Clear es el producto más utilizado contra el acné. Trabaja en un sistema de 3 pasos. El paso 1 es el limpiador de control del acné, el paso 2 es Hidratante para la piel, y el paso 3 es el tratamiento anti puntos negros.

El Kit para el acné Clean and Clear debe utilizarse dos veces al día y es eficaz en tan sólo 8 horas.

Ingredientes de Clean and Clear

El Kit de acné Clean and Clear trabaja principalmente con dos principios activos: el peróxido de benzoilo y ácido salicílico. El peróxido de benzoilo es muy eficaz como tratamiento antiacné. La concentración, sin embargo, juega un papel importante en la efectividad del ingrediente. El peróxido de benzoilo se utiliza regularmente en concentraciones que van desde el 2,5% al 10%. Cuando las concentraciones son muy bajas, como en las soluciones de 2,5%, no hay suficiente peróxido de benzoilo para ser eficaz. Cuando las concentraciones son muy altas, el peróxido de benzoilo causa irritación, picazón, ardor e hinchazón. La perfecta concentración de peróxido de benzoilo es una solución al 5%.

El otro ingrediente principal de Clean and Clear es el ácido salicílico. En la crema hidratante aparece en concentraciones de 0,5% y en un 2% en el tratamiento localizado. El ácido salicílico actúa haciendo que las células de la piel se caiga más rápido, evitando que se tapen los poros y dando lugar al crecimiento de nuevas células. El ácido salicílico no está exento de efectos secundarios. Este ingrediente está relacionado con la pérdida irreversible de audición en las personas que tienen deficiencia de zinc. Además, algunas personas tienen una hipersensibilidad al ácido salicílico lo que puede provocar una hinchazón de las extremidades y la cara.