¿Comer chocolate causa acné?

La relación entre chocolate y el acné se presenta con frecuencia en los debates en relación con el tratamiento adecuado para el acné. De todos los alimentos, el chocolate suele ser el más criticado. Acusado de contener demasiadas grasas y azúcar, y de promover el acné, la sustancia más sabrosa por excelencia tiene tantos opositores como admiradores.

Los opositores afirman que el chocolate causa acné. Sin embargo, los verdaderos defensores del chocolate sostienen que ninguna sustancia tan tentadora y satisfactoria podría albergar un mal como el acné.

El debate continúa hasta hoy con pocas esperanzas y a la espera de pruebas concluyentes para ambas opiniones. Así que la pregunta sigue siendo: ¿El chocolate causa acné?

¿Comer chocolate causa acné?

El mito de chocolate y el acné

La realidad del asunto es que no hay ninguna comida que se haya demostrado de manera concluyente que cause acné por sí misma. No hay relación directa entre la aparición del acné y la ingesta de algún alimento. Chocolate y acné, a pesar del del mito y del miedo, no van de la mano. En realidad, la dieta general de una persona tiene más que ver con los brotes de acné que cualquier alimento de manera individual que una persona pueda comer. Es probable que una persona que no coma nada salvo chocolate, tenga acné, pero también se espera que esa persona tenga caries, deficiencias de vitaminas y una alta probabilidad de osteoporosis entre otras muchas cosas. Las enfermedades relacionadas con una mala dieta son las mismas si te alimentas solo de chocolate que si lo haces solo de zanahorias. La falta de ciertos alimentos y el exceso de otros, sean cuales sean, causa enfermedades entre las que se encuentran la aparición de acné.

Aunque el chocolate no sea una causa directa del acné, un exceso del mismo y de otros alimentos grasos pueden influir en su aparición.

Causas del acné

Las verdaderas causas del acné son por lo general genéticas, hormonales, dietéticas y de higiene. El chocolate y el acné no comparten hilo conductor, pero una dieta alta en grasas, aceites y carbohidratos probablemente contribuya al acné. Del mismo modo, una mala alimentación de cualquier tipo tiende a debilitar los órganos del cuerpo incluyendo la piel. En lugar de culpar al chocolate, un enfoque integral que se ocupe de la dieta, los desequilibrios hormonales, y el cuidado de la piel es probable que tenga éxito, sin quitar el chocolate por completo. Como el viejo dicho la moderación en todas las cosas, el secreto de una piel lisa se encuentra en el equilibrio. En lugar de eliminar por completo el chocolate, elimine el acné comiendo bien y cuidando de su piel.

¿Comer chocolate causa acné?

Lavar la cara para eliminar el acné

Cuando se trata del cuidado de la piel, existen millones de soluciones rápidas que pueden contener limpiadores abrasivos. Estos tratamientos pueden ser peligrosos si los utilizas durante un largo período de tiempo. Asegúrate de elegir un tratamiento para lavar tu piel de manera segura, así conseguirás un rostro liso. La crema hidratante te ayudará fortalecer y proteger tu piel de modo que ayudas a la eliminación de acné.