¿Los alimentos pueden causar el acné?

La relación entre la alimentación y el acné vulgar por lo general suele malentenderse, sin embargo, muchas personas ven como aumentan los brotes de acné al comer ciertos alimentos. Aunque la ingesta de alimentos no afecta a todos por igual, los que sufren de acné, pueden aprender cómo reacciona su cuerpo con ciertos alimentos para evitar que se agrave el acné. Algunos alimentos tienen fama de causar acné cuando se comen. Ningún alimento causa acné por sí solo, pero sí hay ciertos alimentos que puedes evitar para que no influyan en tu piel. Vamos a identificar los mejores y peores comidas para el acné.

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

v

Alergia a los alimentos y el acné

La alergia a ciertos alimentos a menudo conduce a problemas de acné sin que el paciente sea consciente de cuales son los alimentos que le causan el acné. Cuando se trata de alergias a los alimentos, no hay un solo alimento que afecte a todos los pacientes de la misma manera. Las alergias a los alimentos varían de persona a persona por lo que la única manera de verificar que los problemas de acné que una persona está sufriendo provienen de alergias a los alimentos, es en realidad llevar a cabo una prueba estandarizada. El nombre de una de las pruebas más comunes es ELISA. Esta prueba de anticuerpos sirve para ver cómo reacciona el paciente en contra de un centenar de alimentos distintos. Los resultados de la prueba pueden determinar qué alimentos pueden ser los más irritantes para la piel del paciente. Aún no está muy claro cómo están relacionados los alimentos alergénicos y el acné, pero la inflamación que causa el acné, aumenta con la ingesta de estos.

¿Los alimentos pueden causar el acné?

Los alimentos que causan acné

¿Qué pasa con los alimentos normales? ¿Hay alimentos que causan acné, incluso sin una reacción alérgica? Aunque no hay alimentos específicos que se haya demostrado que causen brotes de acné por sí mismos, las dietas altas en grasa, azúcar, aceite, y hidratos de carbono son más propensas a causarlos. Dada la propensión de las dietas altas en grasa y azúcar a la aparición de acné, lo mejor es reducir la ingesta de estos alimentos. Comer alimentos saludables, azúcares naturales, evitar la comida basura y los dulces probablemente beneficiará a cualquier intento de eliminar el acné.

Algunos también sugieren que los alimentos muy ácidos son los que causan el acné. Las lentejas, maíz, pasas, arándanos, leche, queso, mantequilla, proteínas de origen animal, la aspirina, y el tabaco, pueden perjudicar un estilo de vida libre de acné. Con una lista tan compleja, es importante recordar que la dieta general determina las tendencias del acné de la persona.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Tratamiento nocturno para el Acné. Yoffee

En el siguiente listado puedes ver las características de este Tratamiento nocturno para el Acné:

  • Con 10 ingredientes activos de origen natural, combate eficazmente las imperfecciones causadas por el acné.
  • Con Ácido Salicílico e ingredientes anti-bacterianos como el Romero, esta crema de noche ayuda a eliminar las células muertas e impurezas responsables de la formación de puntos negros, espinillas y acné.

Alimentos que eliminan el acné

¿Los alimentos pueden causar el acné?

No hace falta declararle la guerra a la comida para evitar el acné. Muchos de los alimentos también tienen efectos positivos sobre el acné. Puesto que el zinc tiende a mejorar el cutis, los alimentos como los huevos y las setas pueden ayudar. Como en la mayoría de las dietas, comer más pescado también puede ayudar. El ácido Omega 3 contribuye a la salud de la piel y por lo tanto ayudará en la prevención del acné.

Por último, un elemento esencial en toda dieta y que ayuda a una piel más suave y lisa, es el agua. Beber hasta 3 litros de agua al día contribuye a mejorar el aspecto de la piel, mantenerla hidratada y eliminar toxinas, lo que produce la reducción de la inflamación que conduce al acné. El agua es un elemento barato que influye positivamente de manera muy notable.