Acné Queloide

El acné queloide o foliculitis queloidea es uno de los tipos de acné que se carateriza por ser producida por la oclusión de los folículos de manera persistente y se desarrolla en la parte posterior del cuello (nuca). Es muy incómodo porque su aparición suele venir asociada con grandes cicatrices inestéticas.

Características del Acné Queloide

La foliculitis queloidea está asociada al acné. Aparece con las pápulas foliculares y los pelos atravesados en pústulas. Se desarrolla creando masas queloideas duras de tamaño amplio que pueden llegar a medir varios centímetros. Generalmente se localizan en la nuca. Por lo general suele aparecer más comúnmente en hombres, sobre todo de raza negra y que se encuentran en la pubertad. Las personas que ya sufren acné significativo en otras partes de su cuerpo como por ejemplo el rostro, son más propensos a este tipo de acné.

Acné Queloide

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

También suelen ser más propensos a padecer acné queloide aquellas personas que tienen el cuello corto, que utilizan cuellos apretados en sus prendas de vestir o que son obesos. La irritación del cuello por roces puede dar lugar a que aparezca la foliculitis queloidea.

Qué son los queloides

Los queloides se forman de la cicatriz que deja el acné. Se crean como resultado de un exceso de crecimiento del tejido fibroso. Los queloides pueden variar tanto en forma como en color y se pueden ubicar en cualquier parte del cuerpo. Generalmente son bastante incómodos y dan lugar a irritación. Por una cuestión genética, se es más propenso a padecerlos si se han dado casos anteriores en la familia. Es probable que, con el paso del tiempo, los queloides se suavicen y molesten menos pero en la mayoría de las ocasiones deben ser tratados para poder ser eliminados.

Cómo prevenir el Acné Queloide

A pesar de que existe una predisposición individual al padecimiento de este tipo de acné, existen algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de no padecerlo. A continuación te explicamos algunas de ellas.

  • Evita en la medida de lo posible los traumatismos en el cuello.
  • No lleves ropa apretada al cuello como polos, o camisas abrochados hasta arriba.
  • Asegúrate de llevar siempre la ropa limpia, si es necesario, no utilices dos veces la misma camiseta, camisa, etc.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Tratamiento nocturno para el Acné. Yoffee

En el siguiente listado puedes ver las características de este Tratamiento nocturno para el Acné:

  • Con 10 ingredientes activos de origen natural, combate eficazmente las imperfecciones causadas por el acné.
  • Con Ácido Salicílico e ingredientes anti-bacterianos como el Romero, esta crema de noche ayuda a eliminar las células muertas e impurezas responsables de la formación de puntos negros, espinillas y acné.

Tratamiento del acné Queloide

Si crees que puedes o podrías padecer este tipo de foliculitis, consulta con un médico especialista. Tu dermatólogo será capaz de diagnosticarte con precisión sobre tu problema.

Por lo general el acné queloide puede tratarse de varias formas:

  • Crioterapia o criocirugía
  • Antibióticos
  • Radioterapia
  • Penicilina
foliculitis queloidea

Cómo curar los queloides del acné

Los queloides pueden tratarse en casa y reducir sus efectos pero es muy probable que para su total eliminación necesites la ayuda de un profesional médico especializado en dermatología. A continuación te ofrecemos 4 consejos que puedes seguir a fin de curar o suavizar los efectos de los queloides.

  • Asegúrate de limpiar tu piel correctamente cada día. Si es necesario, utiliza productos de ciudado facial antiacné como por ejemplo, los limpiadores suaves. Evitar la aparición de acné es un paso esencial para evitar los queloides. Si ves que ya tienes algún brote importante de acné puedes aplicar un tratamiento con algún producto para el acné que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo.
  • No pellizques los granos. Esto da lugar a cicatrices y después, a los queloides.
  • Utiliza protector solar en las cicatrices que ya tengas o cúbrelas con ropa o vendas. De esta manera evitarás que los queloides se decoloren y sean más visibles.
  • Pide consejo a tu dermatólogo. Un especialista en la piel puede aconsejarte sobre el mejor tratamiento para reducir la aparienca de tus queloides o eliminarlos por completo. Lo más probable es que comience recetándote antibióticos y/o anabólicos con los que curar los queloides y, en caso de que no funcione, es posible que decide tratarlos con tratamientos más severos como las inyecciones de solución de triamcinolona, el láser para el acné o la crioterapia.