El acné juvenil

El acné juvenil es la pesadilla de todos los adolescentes y jóvenes en la pubertad. El acné adolescente puede dañar la autoestima frágil de un adolescente y dejar una cicatriz tanto física como emocional en los próximos años. Por desgracia, el desencadenante del acné juvenil es precisamente el encontrarse en esa etapa de la pubertad. Desgraciadamente, aún no se ha descubierto nada para evitar la aparición de acné durante la adolescencia. Los cambios hormonales en el cuerpo de un adolescente producen un aumento de andrógenos, la piel reacciona a este hecho produciendo más sebo (grasa), que es el elemento base en la causa de los poros obstruidos. Cuando se combina esta grasa con las células muertas de la piel, da lugar a lo que la comunidad médica ha llamado como acné vulgaris. Sin embargo, aún hay esperanza para los adolescentes que sufren.

El acné juvenil

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

Cuidado de la piel del acné juvenil

Los niveles de higiene en la vida de una persona deben recibir especial atención cuando se sufre de acné juvenil. Será necesario lavarse la cara con regularidad, especialmente las regiones afectadas dos veces al día con un limpiador suave. Esto ayudará a disminuir la gravedad de cualquier problema de acné.

Es posible que creas que lo mejor es frotar durante la limpieza facial, pero las investigaciones demuestran que frotar la piel tiende a irritarla, lo que contribuye a la inflamación y el futuro empeoramiento del acné. Por el contrario, el tratamiento de la piel de una manera sencilla y sensible, y el uso de una crema hidratante, ayudará al tratamiento del acné.

Otra de las mayores tentaciones es hacer estallar las pústulas. En casi todos los casos, esto es lo contrario a un buen tratamiento del acné. Aparecerán más granos cuanto mayor sea la inflamación y también aumentará la cantidad de tiempo que necesitará para sanar. Las posibilidades de marcar la cara con una cicatriz permanente también son muy altas.

Cuando una gran cabeza blanca aparece en la frente o la nariz, la vergüenza social puede aparecer. Si quieres eliminarla de manera segura, coloque cuidadosamente los dedos a cada lado y presionar hacia abajo y hacia adentro. El grano debe salir fácilmente. Se recomienda utilizar un pañuelo para hacer esto ya que así se mantienen alejadas las bacterias existentes bajo las uñas.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Tratamiento nocturno para el Acné. Yoffee

En el siguiente listado puedes ver las características de este Tratamiento nocturno para el Acné:

  • Con 10 ingredientes activos de origen natural, combate eficazmente las imperfecciones causadas por el acné.
  • Con Ácido Salicílico e ingredientes anti-bacterianos como el Romero, esta crema de noche ayuda a eliminar las células muertas e impurezas responsables de la formación de puntos negros, espinillas y acné.

Estadísticas sobre el acné juvenil

El acné juvenil

La triste verdad es que el acné afecta al 90% de los adolescentes. De hecho, algunas estadísticas sugieren que el 100% de los adultos ha sufrido acné en algún momento de su vida. El 25% de los adolescentes que sufren de acné termina con las cicatrices pero esto puede evitarse. Desafortunadamente, más del 40% de los adolescentes que sufren de acné no hará nada para resolver este problema de piel y las cicatrices serán permanentes. Ya sea por una combinación de desesperación, ignorancia o preocupaciones más graves, el cuidado de la piel no es una de las actividades preferidas de los adolescentes.

Es más común que se den en los adolescentes las consecuencias psicológicas del acné.

¿Cómo deshacerse de acné juvenil?

Cómo eliminar el acné juvenil puede ser tan sencillo como comprar un buen sistema de limpieza y seguir una rigurosa pauta de limpieza. Hay tratamientos excelentes para eliminar el acné en solo unos meses.