El acné y el estrés

Muchas personas se preguntan por qué los cambios repentinos en la vida traen consigo un aumento en el acné. La respuesta enlaza con una de las causas principales del acné: la tensión. El estrés y el acné van de la mano, pero algunos todavía se preguntan cual es la causa de que el estrés de lugar a más acné. El estrés causa un cambio en el equilibrio hormonal de la piel. Este cambio a menudo afecta al acné. EL acné aparece por el estrés, los medicamentos e incluso el ciclo menstrual de la mujer.

Hormonas, acné y estrés

El Acné y el estrés

Hasta hace poco, no se había alcanzado un consenso con respecto a los efectos del estrés y el acné, pero la investigación demuestra que el aumento del estrés causa un aumento del acné. Sin embargo, el caso no es tan simple porque el estrés a menudo causa o exacerba los problemas existentes en el estilo de vida individual. El estrés y el acné aparecen por problemas como la mala alimentación, la falta de sueño y la mala salud en general. Con las formas de vida modernas, el aumento de la tensión dan como resultado el acné. Sin embargo, incluso para alguien que devotamente mantiene un horario sano, come bien y cuida su piel, el estrés puede causar un aumento del acné. Esto es porque el estrés estimula al cuerpo a producir las hormonas que causan más acné, mientras que al mismo tiempo disminuye el factor de curación del cuerpo.

Reducir el estrés puede ayudar a eliminar el acné

Cuando tienes acné causado por un exceso de estrés, la solución obvia es disminuir el estrés. A priori parece algo complicado porque cambiar la rutina diaria no puede hacerse tan rápidamente. No obstante, a pesar de que seguro que llevas una vida muy ocupada, si consigues tener algún YO en tu tiempo, es posible que puedas ayudar a reducir el estrés general y mejorar tu salud emocional y psicológica (Ver efectos psicológicos del acné). Participar en actividades relajantes como un baño caliente en la bañera de vez en cuando o disfrutar de una buena película puede ayudar a contrarrestar los efectos de un día agotador en el trabajo. Quizás lo más importante, es conseguir 8 horas de sueño cada noche. Esto contribuirá mucho más a mejorar la buena salud y disminuir de la tensión. Nada destruye la salud y promueve más el acné como una mala alimentación, trabajar hasta tarde, y tratar con gente difícil.

El Acné y el estrés

Mejor tratamiento del acné

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces es imposible eliminar o afrontar con eficacia todo el estrés en nuestras vidas. Una tragedia abrumadora, las relaciones rotas y los plazos no negociables causan a menudo el estrés que tiene un impacto negativo en nuestro estilo de vida. Incluso si no tienes estrés, el acné puede ser un problema recurrente, cada vez que la más mínima tensión se cuela en nuestras vidas, por eso no es posible vivir una vida totalmente libre de estrés. Es por eso que un tratamiento eficaz contra acné es tan importante.