Acné Corporal

¿Qué es el Acné Corporal?

El acné corporal, al igual que el acné facial, es una enfermedad genética. Si tu madre o tu padre tuvieron mucho acné en su cuerpo, es probable que tú también tengas que luchar con el mismo problema. La mayoría de las personas con acné facial tienen acné en el cuerpo también en mayor o menos medida. El acné del cuerpo se desarrolla de una manera similar al acné facial. Sin embargo, la piel del cuerpo suele ser más gruesa que en la cara y con frecuencia tiene los poros más grandes, por lo que a veces genera lesiones más graves.

Acné en el cuerpo

El acné puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo a excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esto es porque estas son las dos únicas áreas que no tienen folículos sebáceos (es ahí donde se forma el acné). Si te estás preguntando si las marcas rojas en sus brazos, piernas, nalgas, o en otros lugares son acné, lo más probable es que así sea, sobre todo si contienen pus. Si no estás seguro, consulta a un dermatólogo para un diagnóstico.

Las causas del acné en el cuerpo

Al igual que con cualquier tipo de acné, la causa exacta del acné en el cuerpo sigue siendo desconocida. Sin embargo, sí se sabe que la irritación puede hacer que empeore. Cualquier cosa que se frote sobre la piel puede causar irritación. La ropa húmeda y sudorosa tiende a agravar aún más el acné.

Cómo evitar la irritación

  • Usa ropa de algodón transpirable, cuando sea posible. Si comienzas a sudar, trata de cambiar tu ropa cuando en cuanto puedas.
  • Organiza tus entrenamientos para que puedas ducharte y tratar tu piel con las lociones adecuadas después.
  • Por lo general intenta ser consciente de qué puede irritar su piel en las zonas donde sueles tener más acné.

Nuestros cuerpos están constantemente en contacto con varias cosas y es imposible evitar la irritación por completo. No es necesario obsesionarse con evitar la irritación en el cuerpo. Más bien, simplemente debes ser consciente de los pequeños cambios que podrían ser capaz de hacer y ponerlos en marcha.

Tratamiento del acné en el cuerpo

Afortunadamente, existen tratamientos muy eficaces para el acné en el cuerpo. Existen dos tipos de tratamientos:

  • El tratamiento de luz para el acné moderado del cuerpo
  • El tratamiento del acné para casos de moderado a severo
Acné en el cuerpo

Luz para los casos moderados de acné

Para los casos de acné ligero en el cuerpo basta con limpiar suavemente la piel, permitiendo que se seque completamente, y aplicando si es necesario alguna pomada o loción indicada por tu dermatólogo.

Casos de acné de moderados a severos

Para casos más severos de acné en el cuerpo, el tratamiento consiste en limpiar suavemente la piel y aplicar las cremas o lociones que, generalmente incluirán medicamentos y que deben ser recetadas por su médico de cabecera o dermatólogo.