Ácido Salicílico

El ácido salicílico es un ácido hidroxi beta utilizado para tratar el acné, el picor o la inflamación. Es un ingrediente popular en muchos medicamentos de venta sin receta. El ácido salicílico se encuentra en lociones, cremas, limpiadores y toallitas con tratamiento y tónicos.

¿Cómo funciona el ácido salicílico?

El ácido salicílico ayuda a corregir el proceso de descamación anormal que se produce en la piel propensa al acné. Funciona como un exfoliante, elimina toda la producción de células muertas de la piel.

Ácido Salicílico para el acné

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

El ácido salicílico es especialmente útil en el tratamiento del acné debido a su capacidad de penetrar en el folículo. Funciona desprendimiento las células muertas de la piel desde el interior del folículo y ayudando a mantener los poros limpios de los restos de células. De esta manera, se reduce el número de poros bloqueados y erupciones en la piel.

Instrucciones para el ácido salicílico

Los productos que contienen ácido salicílico tienen concentraciones que van desde 0,5% al 2%. El uso típico consiste en la aplicación del producto una vez al día. Por supuesto, siga todas las instrucciones impresas en el envase.

Dependiendo de su preferencia, comience usando pastillas de ácido salicílico o una loción de ácido salicílico en crema o gel. No utilizar ambos productos. El uso de varios productos generará un exceso de ácido salicílico y por tanto se seca la piel. El acné no eliminará más rápidamente.

Como con la mayoría de los medicamentos para el tratamiento tópico, el ácido salicílico se puede aplicar sobre todo en el rostro o en área del cuerpo afectada. El producto se utiliza sólo como un tratamiento localizado. En brotes visibles es totalmente ineficaz. Se debe aplicar sobre el área afectada para prevenir el bloqueo de los poros.

Es necesario el uso continuo de un producto ácido salicílico para obtener y mantener resultados positivos. Si dejas de usar el producto del tratamiento, los poros se obstruyen de nuevo con el exceso de grasa y células muertas, y el acné puede volver a aparecer.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Sérum Anti Acné con Ácido Salicílico

En el siguiente listado puedes ver las características del Sérum Anti Acné con Ácido Salicílico:

  • Serum Facial contra espinillas, puntos negros y granos. Sérum Purificante.
  • Descubre este Sérum con Ácido salicílico, levadura de cerveza y extracto del árbol del té. Este Serum Anti Acné regula las secreciones sebáceas, purifica y desintoxica la piel.
  • Un tratamiento que se usa en el sector profesional y que Zowix pone ahora a tu alcance.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Algunos productos más comunes que contienen ácido salicílico son:

  • Akurza® Loción
  • DHS Sal® Champú
  • Hydrisalic® Gel
  • Productos Stri-Dex®
Ácido Salicílico para el acné

Efectos secundarios del ácido salicílico

El ácido salicílico puede causar picazón, ardor e irritación de la piel. También puedes experimentar sequedad y la descamación de la piel. Estos efectos secundarios se pueden controlar eficazmente con el uso diario de una crema hidratante sin aceite.

Si la irritación o la sequedad es muy molesta, prueba reduciendo el uso todos los días. Si utilizas el ácido salicílico en conjunción con otros productos para el tratamiento del acné puede aumentar la sequedad, la descamación o el picazón. Se aconseja dejar de usar el ácido salicílico si se experimenta irritación excesiva y por supuesto, debe informar a su médico.

Las mujeres embarazadas o lactantes deben consultar con su médico antes de usar el ácido salicílico, especialmente si se utiliza el producto en un área extensa del cuerpo.

Donde comprar ácido salicílico para el acné

En cualquier farmacia, parafarmacia o bien por internet. Su precio, dependiendo de la marca del producto y de la cantidad puede variar, teniendo un coste apróximado de 12 Euros.