Ácido glicólico

El buen cuidado de su piel no consiste solo comer bien y vivir una vida sana, sino que también puedes probar diferentes productos en tu piel que par a mantenerlo joven y saludable. Para muchos, esto significa utilizar ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es parte de la familia alfa hidroxi y pertenece al grupo de ingredientes naturales. El ácido glicólico se utiliza para los tratamientos de acné, así como los tratamientos anti-envejecimiento.

El ácido glicólico es derivado de la caña de azúcar y es esencialmente un ácido frutal. Se aplica a la piel y se puede encontrar en concentraciones que varían desde el 3% a concentraciones mucho más elevadas utilizadas por los dermatólogos para tratamientos de la piel.

Por si pudiera interesarte te proponemos este limpiador de puntos negros Xpreen, muy útil en cualquier momento que necesites.

Ácido glicólico para el acné

Debido a que el ácido glicólico es derivado de la caña de azúcar, se considera un producto natural y cae bajo la misma clasificación que el ácido cítrico de los limones y naranjas.

Se pueden usar productos con ácido glicólico para una variedad de razones relacionadas con la lucha contra el envejecimiento así como para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, para que la piel se vea más suave, firme y más joven en general. También se utiliza como tratamiento del acné para eliminar las cicatrices.

¿Cómo se utiliza el ácido glicólico?

Echemos un vistazo más a fondo a cómo se utiliza el ácido glicólico. Si estás preocupado por el aspecto de tu piel, es posible que alguien te recomiende el uso de un producto para el tratamiento con ácido glicólico para perfeccionar la piel.

A medida crecemos, la piel se deteriora, ya sea por la aparición de arrugas o cicatrices. Y con el paso del tiempo es más difícil que se regenere por sí sola.

El ácido glicólico funciona como un exfoliante. Es es muy ácido, pero también es muy soluble, de modo que pasa por debajo de las zonas dañadas de la piel y quema la capa superior de la piel. Cuando se lava, deja tras de sí una piel más suave, más juvenil y más lisa, sin imperfecciones.

El ácido glicólico para el acné se encuentra en muchos tratamientos. Al eliminar la capa superior de la piel, la piel nueva (sana) por debajo de la capa de acné, aparece y como resultando tendrás una piel menos grasa y propensa al acné.

El ácido glicólico se puede encontrar en muchos productos de limpieza facial y cremas de tratamiento anti acné.

Productos para el tratamiento del Acné

En esta sección puedes encontrar una selección de productos para el tratamiento del acné como cremas, extractores y limpiadores, entre muchos otros. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Peeling gel con 30% ácido glicólico

En el siguiente listado puedes ver las características de este Peeling gel con 30% ácido glicólico:

  • El glicólico está considerado el alfa hidroxiácido más pequeño (AHA), esto permite que penetre con eficacia más profundamente en la piel, proporcionando una exfoliación excelente, la estimulación del colágeno y la capacidad de hidratar la dermis.
  • Un peeling químico formulado profesionalmente. Cada botella dura para aprox. 15-20 peelings faciales completos.
  • Se ha demostrado que el retinol (vitamina A) reduce las líneas finas, las arrugas, potencia el colágeno y elimina las células muertas.

Limpiador Facial Eléctrico. Resistente al agua.

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador Facial Eléctrico:

  • 4 cepillos funcionales. Cada cepillo facial tiene una función única para limpiar, exfoliar, dar masajes y mejorar el tono de la piel.
  • Resistente al agua: Podrá disfrutar de un baño o spa y la comodidad de exfoliar y limpiar sin temor a dañar el sistema de este cepillo facial. Con una calificación IPX5, este limpiador puede limpiar con seguridad su cara bajo el agua de su ducha.
  • Qué contiene la caja: 1 x Sistema de cepillo USpicy limpieza facial del (modelo: US-FS008). 4 x Cabezales de cepillo. 1 x Guía del usuario.

Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico

En el siguiente listado puedes ver las características del Suero SkinKissed - Ácido Hialurónico:

  • Poderosa mezcla de ingredientes naturales para ayudarte a tener una piel natural y saludable. El ácido hialurónico hidrata la piel seca mientras remueve cicatrices de acné y ayuda a curar la piel.
  • Un suero activo antiedad que afirma, hidrata y rejuvenece con un alto porcentaje de concentración de ingredientes. Remueve arrugas y señales de envejecimiento.
  • Diseñado para dejar al instante tu piel brillante, lisa, y fuerte. El amado suero calma, repara y suaviza la piel seca, o madura.
  • Este producto nunca ha sido probado en animales y es libre de crueldad. Este producto contiene ingredientes naturales de alta calidad como Vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.

Kit Limpiador de Acné. Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características del Kit limpiador y extractor de acné de acero inoxidable:

  • Instrumental multifunción: para eliminar tanto el acné como los puntos negros o poros.
  • Varias piezas para tratar diferentes tipos acné y comedones.
  • Kit acompañado de instrucciones en inglés.
  • Bien empaquetado y con un estuche elegante. Buena calidad-precio.
  • Los instrumentos se higienizan fácilmente con alcohol de farmacia.

Mascarilla Facial Black Mask

En el siguiente listado puedes ver las características de la Mascarilla facial Black Mask:

  • Fuerte absorción: Con su composición en carbó negro se adhiere especialmente a la piel con un gran poder de absorción.
  • Fórmula única para deshacerse de las espinillas, puntos negros o poros más obstinados.
  • Multifunción. La mascarilla Black Mask se puede utilizar para eliminar tanto los puntos negros como el pelo fino de la frente, la nariz, la barbilla o las mejillas.

Xpreen Limpiador de poros

En el siguiente listado puedes ver las características de este Limpiador extractor de puntos negros Xpreen:

  • Diseño ergonómico para su fácil sujeción. Pequeño y ligero, fácil de transportar, y conveniente para el uso en el interior y en el viaje.
  • Extracción rápida: Mediante la técnica de absorción por vacío y su bomba de aire asegura la fuerte aspiración y el acceso a los poros más profundos.
  • Contenido del paquete: 1 x Xpreen Limpiador de poros - 1 x Sonda redonda grande - 1 x Sonda redonda pequeña - 1 x Sonda oval - 1 x Sonda de ion microcristalino - 1 x Cable de carga - 1 x Aguja para punto negro de acero inoxidable - 1 x Manual del usuario

Precauciones del ácido glicólico

Aunque el ácido glicólico es un producto seguro y generalmente sin efectos secundarios, hay algunas precauciones a tener en cuenta.

Ácido glicólico para el acné

Si tienes la piel muy sensible, tenga cuidado al usar productos que contienen ácido glicólico. Este producto puede ser fuerte para las personas con piel muy sensible. Si encuentras que tu piel está irritada o enrojecida, o se quema después de usar un producto con ácido glicólico, debes considerar discutir el tema con un dermatólogo. Si utilizas productos con una concentración inferior, es posible que así termines con tus problemas de sensibilidad.

Si utilizas un limpiador con ácido glicólico en la piel todos los días, asegúrate de que también llevan un buen protector solar. Se cree que el ácido glicólico puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Esto es particularmente cierto en personas con la piel sensible o la piel clara.