Ácido glicólico

El buen cuidado de su piel no consiste solo comer bien y vivir una vida sana, sino que también puedes probar diferentes productos en tu piel que par a mantenerlo joven y saludable. Para muchos, esto significa utilizar ácido glicólico.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es parte de la familia alfa hidroxi y pertenece al grupo de ingredientes naturales. El ácido glicólico se utiliza para los tratamientos de acné, así como los tratamientos anti-envejecimiento.

El ácido glicólico es derivado de la caña de azúcar y es esencialmente un ácido frutal. Se aplica a la piel y se puede encontrar en concentraciones que varían desde el 3% a concentraciones mucho más elevadas utilizadas por los dermatólogos para tratamientos de la piel.

Ácido glicólico para el acné

Debido a que el ácido glicólico es derivado de la caña de azúcar, se considera un producto natural y cae bajo la misma clasificación que el ácido cítrico de los limones y naranjas.

Se pueden usar productos con ácido glicólico para una variedad de razones relacionadas con la lucha contra el envejecimiento así como para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, para que la piel se vea más suave, firme y más joven en general. También se utiliza como tratamiento del acné para eliminar las cicatrices.

¿Cómo se utiliza el ácido glicólico?

Echemos un vistazo más a fondo a cómo se utiliza el ácido glicólico. Si estás preocupado por el aspecto de tu piel, es posible que alguien te recomiende el uso de un producto para el tratamiento con ácido glicólico para perfeccionar la piel.

A medida crecemos, la piel se deteriora, ya sea por la aparición de arrugas o cicatrices. Y con el paso del tiempo es más difícil que se regenere por sí sola.

El ácido glicólico funciona como un exfoliante. Es es muy ácido, pero también es muy soluble, de modo que pasa por debajo de las zonas dañadas de la piel y quema la capa superior de la piel. Cuando se lava, deja tras de sí una piel más suave, más juvenil y más lisa, sin imperfecciones.

El ácido glicólico para el acné se encuentra en muchos tratamientos. Al eliminar la capa superior de la piel, la piel nueva (sana) por debajo de la capa de acné, aparece y como resultando tendrás una piel menos grasa y propensa al acné.

El ácido glicólico se puede encontrar en muchos productos de limpieza facial y cremas de tratamiento anti acné.

Precauciones del ácido glicólico

Aunque el ácido glicólico es un producto seguro y generalmente sin efectos secundarios, hay algunas precauciones a tener en cuenta.

Ácido glicólico para el acné

Si tienes la piel muy sensible, tenga cuidado al usar productos que contienen ácido glicólico. Este producto puede ser fuerte para las personas con piel muy sensible. Si encuentras que tu piel está irritada o enrojecida, o se quema después de usar un producto con ácido glicólico, debes considerar discutir el tema con un dermatólogo. Si utilizas productos con una concentración inferior, es posible que así termines con tus problemas de sensibilidad.

Si utilizas un limpiador con ácido glicólico en la piel todos los días, asegúrate de que también llevan un buen protector solar. Se cree que el ácido glicólico puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Esto es particularmente cierto en personas con la piel sensible o la piel clara.